Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

domingo, 1 de diciembre de 2019

EL VIEJO MARINERO



   
  Y castiga sin postre al gigante. Ha tirado de un manotazo el plato con la comida. - ¿Por qué me haces esto? ¡Por favor, sé bueno! Una garra hace desaparecer la tarta de manzana. El gigante solloza. - ¡Mamááá, tatiiita! ¡Eres mala! -No, te quiero. Salen de la cocina. Mira asustado a todas partes. Cruza las piernas, quiere pis. 
–Vamos al baño Baño no. -No, solo pis. En el pasillo, una niña de hermosos ojos azules, lo besa y huye.  El salón, un ventanal frente al mar. Una butaca, donde reposa un pequeño marinero de trapo. El gigante: ¡amigo! Se sienta abrazado al muñeco, mira al mar, sonríe y cierra los ojos.

1 comentario:


  1. Veo que con frecuencia, en tus relatos, haces referencia al mar. Y suelen tener connotaciones tristes, como de muerte ("cierra los ojos"). Me recuerda aquello de "los ríos van a dar a la mar, que es el morir".

    ResponderEliminar