Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

sábado, 31 de diciembre de 2022

 

La Granja. Fuentes y esculturas

Al pensar en Segovia y su palacio de La Granja he recordado aquellos versos que nos hizo D. Fernando, un profesor de Geografía de Historia de mi bachiller.

SEGOVIA

Segovia, Cuellar, Riaza,

Coca, Ayllón, Santa María,

Espinar y San García,

Con Sepúlveda y  La  Granja.

Hoy me he decidido por La Granja sus jardines y las fuentes.

La creación del Real Sitio de La Granja puede considerarse la contribución más importante de Felipe V a la historia de los jardines españoles. Podríamos decir que son el mejor ejemplo en España del jardín a la francesa, modalidad que se difundió por Europa a finales del siglo XVVII.

Su trazado se debe al arquitecto francés René Carlier los dejó diseñados y en gran parte realizados antes de su temprana muerte en 1722.La ejecución de su proyecto estuvo a cargo de escultores y jardineros franceses.

Las fuentes, y las estatuas de mármol, forman el conjunto escultórico de mayor riqueza y el mejor conservado de su época. Verlas en funcionamiento es todo un espectáculo que desgraciadamente  hoy es bastante difícil. Yo apenas vi alguna

He seleccionado algunas de los fuetes, esculturas y otros detalles de los que más me impresionaron en mi visita.

Siento no tener la identificación exacta de cada imagen, razón por la cual no la daré. Sólo imágenes.

Las fuentes.

                                                                Cascada nueva






           
                                          
                                                         Detalle de la anterior




                     Los jardines

                           



                              


                          


                         
Palas


                        Para terminar ,el Palacio



 
                                    


Detalle ornamental



En otoño

FIN


1 comentario:

  1. Muy bonitas las fotografías y los encuadres muy bien estudiados. No recordaba que el neoclasicismo sigue adorando los dorados, que no me gustan mucho, pero sí la vuelta a los temas mitológicos clásicos. Tu afición a la fotografía es encomiable. No la pierdas.

    ResponderEliminar