Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

sábado, 15 de junio de 2024


   NECESITABAN UNA FAMILIA

 Habían pasado dos años de la canallada de Juan y Lucrecia. Arturo y Sofía intentaban superar el golpe y rehacer su amistad de tantos años. Los hijos de uno y otra, parecía que habían superado la pérdida, el abandono más bien, de sus respectivos madre y padre.

Una tarde en que los cuatro niños se había reunido a merendar en casa de Sofía…

_Uy, qué caras. ¿Qué pasa?

_Sofía, queremos hablar contigo de una cosa muy importante. Hemos hablado y hemos pensado que…bueno, los abuelos, todos, ya lo saben y les parece perfecto. Ahora falta qué vas a decir tú.

_A ver, a ver ¿Qué os traéis entre manos?, me estáis asustando.

_Verás, Sofía, dice el mayor de Arturo, es el caso que nosotros, lo sabemos todo. Además, necesitamos una mamá y tus hijos un papá y hemos pensado que…

_ ¿Estoy oyendo bien? ¿Es lo que parece?

_Sí. Nos gustas como madre y a ellos les gusta mi padre. ¿No podríais casaros y así todos seríamos felices? Tú nos quieres y no nos abandonarías nunca y mi padre también quiere a Juansal y Nico y no se irá nunca con otra señora. Y vosotros, a lo mejor también os queréis un poco ¿No?

_ ¿Habéis hablado de esto con los abuelos y con Arturo? Y todos están de acuerdo. Solo falto yo. ¿por qué yo la última en enterarme de este enredo?

_Es que dicen que te vas a asustar, pero además que eres la más importante, la que ha de decidir.

_ ¡Decidir! Vale. La idea es muy bonita. Me hace feliz que me queráis como madre pues yo os quiero mucho y lo sabéis. También que mis hijos elijan como padre a Arturo pues es el mejor que podrían tener. Pero… no puedo contestar hasta hablar detenidamente con Arturo y con todos esos abuelos que están confabulados con vosotros. Habréis de tener un poquito de paciencia. ¿seréis capaces de darme un tiempo?

_ ¡Uuuuf! Claro. Pero no nos dices que no ¿verdad?

_ ¡Mamáááá! Suspiran cuatro vocecitas ansiosas.

_Qué bichos sois. Abraza a los cuatro y los besa.  No digo que no ni que sí. De momento.

1 comentario:

  1. Un bello canto a la familia. Y un poco el mundo al revés. Aquí son los hijos los que les buscan novios y novias a los padres y madres, frente a la antigua tradición. Es un acierto recurrir al diálogo pues contribuye a hacer la escena más realista. Me gusta.

    ResponderEliminar