Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

Esta soy yo

Mi infancia son recuerdos de la huerta murciana, el aroma de azahar, el rumor del agua en las acequias de riego, los juegos infantiles en el río Segura.

Mi juventud transcurrió en Murcia entre el Instituto Saavedra Fajardo y la Universidad en la que me licencié en lo que entonces se llamaba Filología Románica.

Terminada la carrera ejercí mi profesión de profesora de Lengua castellana y literatura en un colegio de Cazorla y en los IES de Almoradí, Orihuela (Gabriel Miró), Elche (La Asunción) y Santomera (Julián Andúgar) donde me jubilé.

Hoy, feliz jubilada dedico mis horas libres a leer, escribir, hacer jerséis a mis cuatro nietos, viajar, reunirme con las amigas, hacer las "tareas propias de mi sexo……"

Me gusta la fotografía y pasear por la orilla del mar siempre que puedo.

No desprecio la televisión (en todas partes se puede aprender algo), incluso veo  fútbol pero fundamentalmente noticias y cine.