Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

lunes, 30 de julio de 2012

MALDITO ESPEJO



 Escribir es negocio de particular juicio”, dijo Fray Luis de León .Si todos los escritores de todos los tiempos se hubieran planteado esta afirmación como la negativa a que cualquiera que lo necesite o quiera puede escribir, ¿qué sería de nosotros los lectores? Y ¿Qué de la necesidad de escribir que, quizá, todos sentimos en más de una ocasión?
 Por suerte ha habido muchos atrevidos que  se lanzaron a escribir y nos dejaron un maravilloso mundo literario.
Cada escritor expone su teoría sobre el motivo que le lleva a escribir y siempre podremos identificarnos con alguno de ellos. Así: “Escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas más oscuras de la conciencia, una lenta meditación”,  nos dice Isabel Allende.
Escribir es hablar con uno mismo”,  leí el otro día pero  no recuerdo el nombre del  autor.
Comenta Francis Bacon: “La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil y el escribir, preciso”.
, En los tres casos veo algo de razón al explicar los motivos   que nos impulsan a ponernos ante el ordenador y escribir. ¡Qué curioso! ya no decimos tomar la pluma, por ejemplo.
Los dos primeros hacen alusión a la necesidad psicológica, anímica que nos lleva a la escritura.
La tercera se refiere más bien al ejercicio de perfeccionamiento del lenguaje que hacemos. Al intento, al menos.
De hecho, la  razón fundamental por la que me decido a incluir en este blog alguna de estas pequeñas osadías, es ser fiel a mi promesa de que habría en él: de todo un poco. Mis textos son, a veces  suspirillos (aunque no germánicos); otras, contienen una  sonrisa, o breves reflexiones a las que he intentado dar forma de relato; otras proceden de  recuerdos, etc.

 

 MALDITO ESPEJO

“¡Esas cosas terribles, no deberían estar tan a la mano!
(Aurora Saura)

El espejo le devolvió la imagen de su madre que es treinta años mayor.

−¡Maldito espejo! –masculló−. Y ahora ¿Qué? ¿A la cama a rumiar mi tristeza? ¿A arrastrar mi vida como un gusano una vez más? ¡No!.
Desayunó.  Se encaró al enemigo: crema, brocha, color, sombra de ojos, un toque en los labios y , satisfecha, le soltó :¡Te fastidias!
Salió a la calle. Habló con las camareras de El Corte Inglés donde se tomó un cafetito, Compró algo. ¿Qué mujer no se consuela comprando?
Al volver pasó junto al espejo y mirándolo de soslayo: ¡Imbécil! .Se sentía otra. ¿Estaba  recuperando la alegría de vivir? Quizá.
Pensó: ¡endemoniados espejos! No deberían ser tan sinceros.
 5-5-2010


a estas no les preocupa el espejo








No hay comentarios:

Publicar un comentario