Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

domingo, 12 de mayo de 2013

París no vale una……..



   “Fuera llovía y yo sin paraguas” Ni falta. Yo jamás usé ese trasto  muy a pesar de mi madre. Bueno, a pesar de mi madre eso y otras muchas cosas como estar aquí y en esta situación. ¿Quién estará equivocada ella o yo? O más bien ellos, la sociedad toda. Después de todo, mi madre no me come el coco aunque pienso que con su gana se queda.
Pero hoy me preocupa mi guitarra. La lío en el chubasquero de los campamentos y salgo
¿Mais, ou va tu?  
(¡Donde me dé la gana, maldita monja. ! ) −Au métro pour chanter et me gagner la supe.
_ ¡Mais non!
_ Mais oui !
   Llego al metro y canto durante  toda la mañana….. aquello de “no llores por mí ,Argentina”, “Al alba” y otras canciones protesta. Y volví.
Esa noche tuve cena.
   A la mañana siguiente me despedí.
_ ¡Ah, Tu as trouvez de travaille?
_ No, pero me voy. Non, mais je m`an ve.
_ ¿ Ou ?
−¿A ti qué te importa? A Suiza. A la Suiza. A ver si allí la gente es más humana aunque sea menos cristiana.
Yo no sé si la monja me entendía cuando hablaba en castellano y soltando mis habituales tacos pero ponía cara de espanto. La dejé con su asombro quizá musitando una oración por la salvación de mi alma y salí, como dicen, jurando en arameo o sea refunfuñando en el más bajo, como diría mi madre, castellano infra coloquial. Mi vida iba a dar un giro de muchos grados.

Tarde de lluvia en primavera

 Espero,como siempre, vuestros interesantes comentarios. 

1 comentario:

  1. No sé si en Suiza hay más humanidad que en otros sitios cristianos o no. Pero la vida con las monjas seguro que debería de ser de espanto...

    ResponderEliminar