Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

domingo, 20 de octubre de 2013

LA GORRITA AZUL


“En la puerta había una gorra negra” Era el símbolo que buscaban: una sombrerería donde vendieran, además, gorros y gorritos. La abuela le había regalado a la niña unas trencitas rubias que simulaban ser las de Pipi Calzas Largas y se las pensaban coser a una gorrita para que pudiera llevarlas. Iban los cuatro que formaban por entonces la familia: papá, mamá, la niña de casi cuatro años y el peque que apenas tenía dos añitos.
Todo resultó muy fácil. La niña vio una gorrita azul eléctrico monísima, se la probó y se gustó. Los padres la pagaron y salieron a la calle, ella con su gorrita puesta aún sin las trenzas.


De pronto vieron la carita del niño. Miraba a su hermana como los niños  miran el caramelo en manos de otro niño. No obstante no decía nada. Demasiado prudente para su edad. Por suerte los padres se dieron cuenta a tiempo. La madre dijo: hemos cometido un grave error. El niño quiere también una gorrita.
Lo cogió de la mano y volvió sobre sus pasos. Entraron en la tienda. Pidió “algo para este hombrecito” y el vendedor le sacó una gorrita con visera tipo hockey azul marino. Cuando el niño se vio en el espejo sus ojos se iluminaron, su cara de felicidad era un poema. Un poema a la alegría, a la vida, a la inocencia infantil. Se miraba y se gustaba; ya era como su hermana. Él también tenía una gorrita.



Y colorín colorado ,espero que os haya gustado. Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Cuando se convive con niños una de las cosas que más te llaman la atención es la capacidad que tienen ellos para ser felices, alegres y contentos, con cualquier cosa.

    ResponderEliminar