Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

lunes, 15 de febrero de 2021

 

Al final de la escalera

    Acomete la subida de aquella extraña escalera, acarreando su pequeña pero pesada maleta, repleta de sueños sin cumplir, de ilusiones olvidadas, de muchas penas y alguna alegría…

   La escalada, ardua. El lateral derecho de la escalera, adosado a un muro; el izquierdo, da al vacío. Un vacío-sima conforme se asciende. Paulatinamente la escalera se estrecha. Ya casi no caben ella y la maleta que con su peso amenaza con arrastrarla al abismo.

Se resiste a abandonar la maleta, la abraza y continúa el ascenso. Llega a un punto en que ya no caben sus dos pies en un escalón. Se vislumbra el final donde aparece una puerta tan estrecha, tan pequeña que no es posible atravesarla con la maleta. La suelta y entra.

                                                                                                                                   FIN

1 comentario:

  1. Me gusta la metáfora de la vida es una escalera. Es original.Con el tiempo se va estrechando, ¿Es entonces, en el final, cuando tiramos los sueños, las ilusiones y las penas? ¿ Es Constanza ? Me gusta

    ResponderEliminar