Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

miércoles, 1 de junio de 2022

    

Te contestaré algún día

_Hay algo que siempre me ha intrigado en tus relatos y novelas. Debe ser tu estilo, tu manera de contar, pero me ocurre a veces algo extraño. Me siento identificado con algunos de tus personajes. Claro que ahora que te conozco mejor, creo verte en algunas de tus mujeres. O ver algo de ti.

_Verás. Los seres humanos tenemos muchas más similitudes de las que creemos, tal vez por eso, esas generalidades que aparecen en los personajes literarios nos llevan a identificarnos con ellos. Y en cuanto a mi presencia en las mujeres de mi obra, procuro que sea escasa, pero es inevitable. Ahora bien, si te fijas, hay más de lo que me gustaría ser o haber sido que de lo que soy.

_Ya. Por eso he dicho, ahora que te conozco. Pero lo otro, me sorprende más. No veo rasgos universales, sino muy míos. ¿Tan común soy?

_ Ahora, no puedo.  A eso ,algún día te contestaré. 

1 comentario:

  1. Me intriga la personalidad de ese escritor que no puede contestarte ahora pero que algún día lo hará. En cuanto a que los personajes literarios revelan cosas de sus autores me ha gustado la frase "hay más de lo que me gustaría ser que lo que soy".

    ResponderEliminar