Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA CRISIS



 
¡Ay, ay, pobre de mí! Soy la CRISIS. Nací como cualquiera en un lugar y en un tiempo. ¿Por qué?¿Porque era el momento? ¿Por imperativo legal? ¿Por intereses creados? ¿Qui le sait? Lo cierto es que aquí estoy arrastrando el pesado lastre de ser culpable de todo.
Al principio me dejaron crecer un poco pero pronto vieron que se les iba de las manos el asunto  y decidieron cortarme las alas, detener mi crecimiento. Pero hubo grandes diferencias entre mis progenitores acerca de cómo frenarlo. Así que unos y otros dieron en utilizarme a su antojo y como arma arrojadiza para salvar sus intereses. He dicho mis progenitores y la verdad es que no sé, y lo peor, ni sabré nunca quienes son. Porque si bien se dice por ahí que todos sabemos quién es la madre pero el padre ¿…? Mi problema es que a mí nadie me reconoce por hija. Resulta que no tengo ni padre, ni madre ni, como suele decirse, perrito que me ladre.
A todo eso todos los que por una u otra razón convivían conmigo se contagiaron. Y aquí estoy inocente-culpable de todo. Unos me culpan, otros me corrigen, otros pretenden detenerme. Me han llegado a culpar últimamente de la escasa afición a la lectura y ¡Santo Dios, Santo  Dios! De la criminalización de la inmigración..
Claro que, valga de consuelo, algunos dicen que por aquello de que no hay mal que por bien no venga, puede ser que haya traído algo bueno, como que la gente recupere la conciencia de que para comer hay que trabajar, que si algo quieres algo te cuesta, que no es sano económicamente hablando vivir al día, y otras cosas por el estilo.
El caso es que con todo este lío, yo estoy al borde de caer en una crisis de identidad con la consiguiente depresión. ¿Cómo acabará esto? ¡Cualquiera sabe!

  
Puerto deportivo de Torrevieja en plena crisis ?¿

1 comentario:

  1. Los progenitores de la crisis, son por extraño que pueda parecer más de dos. Gasto excesivo, gasto superfluo, demasiado fraude fiscal, exceso de especulación, vuelta de tuerca de los mercados que con la crisis obtienen mucho más beneficio por lo mismo y todo ello en definitiva por un cambio de modelo repentino que nos ha cogido con el pie cambiado. De todos modos, a esta crisis le gusta residir en el sur de Europa. Será por el clima. En latitudes septentrionales no hay tanta crisis. Como demuestran los puertos marítimos de toda nuestra costa.

    ResponderEliminar