Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

miércoles, 13 de octubre de 2021

   

   El espejo del alma.

 ¿La cara espejo del alma? piensa Agustín mientras acaba de retocarse la barbita ante el espejo de su minúsculo cuarto de aseo. Así pues, ahora estoy entre dos espejos: mi cara y este en que me veo reflejado. Y tentado estoy de decir también como aquel: pues creo que, no soy, bien mirado, tan disforme ni feo. Sin embargo…algo no funciona… ¿Qué ocurre, pues?  

Visto lo visto parece que mi cara-espejo hubiera salido de “el callejón del gato”

FIN

                                                                            

1 comentario:

  1. Si fuera cierto que la cara es el espejo del alma, todos los guapísimos serían seres maravillosos mientras que los feos, además de feos, serían malísimos. Creo que partimos de una premisa falsa, que aplicamos cuando viene bien, como ocurre con los refranes.

    ResponderEliminar