Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

sábado, 30 de marzo de 2013

El árbol del recuerdo y más




   Más tarde, con el tiempo plantaremos un árbol en el centro del jardín; dijimos al comprar la casa. Más pronto que tarde, lo plantamos y creció rápidamente gracias a nuestros cuidados. A su sombra, jugaron los niños, leyó el periódico el abuelo, soñó la adolescente, se arrullaron los jóvenes  enamorados. Con el tiempo, como ocurre con casi todo, se olvidaron de él. Pero cuando murió el abuelo, recordando  cuánto le gustaba disfrutar de su sombra, enterraron sus cenizas junto a las raíces  del árbol que, desde entonces, pareció revivir. 
   Hoy el árbol da sombra al recuerdo del abuelo.




Este relato se encadena con otro por medio del final.


La sombra del abuelo.

   Hoy el árbol da sombra al recuerdo del abuelo. Cuando miramos hacia el jardín desde el porche, con su enorme árbol en el centro, vemos al abuelo. Allí está, en su hamaca,  con su sombrero y sus gafas  leyendo el periódico. O, red en ristre recogiendo las hojas de la piscina para que no estorben el baño de los nietecillos. Luego, se baña él, solo, con su gorro, sus gafillas (como llama a las gafas de piscina), su camiseta para protegerse del sol porque es muy blanco, contando los largos que hace para después presumir de estar en una forma física envidiable. Después come y se duerme el telediario. ¡El abuelo !





Por hoy ,no hay más. ¿Os ha gustado?




1 comentario:

  1. Mucho. Especialmente la última frase del primer relato "Hoy el árbol da sombra al recuerdo del abuelo". También eso que dices de que con el tiempo se dejan cosas y afectos por el camino.

    ResponderEliminar