Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

sábado, 9 de marzo de 2013

Cuentos de la abuela

 En vista de cómo va la enseñanza del castellano o español, hace algún tiempo se me ocurrió escribir unos cuentos "gramaticales" para mis nietos.
   Por si fueran útiles en algún sentido a padres y madres se me ha ocurrido publicarlos en este blog.
   Hoy os ofrezco solo la introducción y poco a poco irán apareciendo los cuentos.

Dedicatoria

A mis nietos: Eneko, Dunia, Haizea y Lur.

Y a todos los niños del mundo, aunque nunca lleguen a leer estos cuentos.




Ilustrados por Creumont (tito Miguel)


Introducción


   Una noche cuando dormía soñé, bendita ilusión: Que todas las personas hablaban y escribían correctamente su Lengua, su Idioma.
Que, luego, aprendían otras muchas Lenguas, Idiomas, para poder hablar con las gentes de cualquier parte del universo.
Y, también, que todos respetaban y amaban los Idiomas de los demás.

   Al despertar me di cuenta de que no era así pero que yo podría hacer algo para conseguirlo. Pensé que lo mejor era empezar por los niños, así cuando llegaran a mayores mi sueño se habría cumplido.
Por eso se me ocurrió escribir estos cuentecitos, para ayudar a los niños a aprender Lengua sin aburrirse.

2 comentarios:

  1. Deliciosa introducción y deliciosa idea. Yo, sinceramente, tendré que leer esos cuentos con interés no únicamente literario sino didáctico... por que mucho me temo que no entraría en el canon de tu sueño.

    ResponderEliminar
  2. Esto, que conste que ese porque se me ha espaciado solo...

    ResponderEliminar