Abro este blog con la intención de mantener un ameno diálogo con todo aquel que se acerque a él. Creo que lo más bonito de las relaciones humanas es esa comunicación que consiste en un intercambio de emociones, conocimientos, ideas….Esa comunicación que enriquece el espíritu.

"La relevancia de la comunicación humana, pues del contacto verbal surge un intercambio que aminora el dolor, palía la soledad y estimula el contento de vivir” Carmen Martí Gaite

jueves, 1 de junio de 2023

  ARIA

Apenas si frisaba Aria la edad de nuestro Hidalgo y ya estaba cansada de vagar. Con tres carreras, dos doctorados, y haber recorrido los cinco continentes impartiendo clases, conferencias, cursos, decidió que había llegado el momento del reposo.

Se instaló en la casa romana, esa masía en ruinas que su tío convirtió en una magnífica y actualizada domus romana en el interior, mientras el exterior siempre fue una típica masía catalana.

Sus tíos Miguel Ángel y Guiomar, como tenían decidido, ya jubilados se habían retirado a la vida apacible que el lugar ofrecía. Aria decidió acompañarlos en sus últimos años y disfrutar de una calma que le pedían cuerpo y espíritu.

Allí vivirá muchos años, escribiendo, pintando y recordando su vida. Una vida en apariencia sencilla y normal pero llena de situaciones dramáticas a veces, felices otras. Siempre mujer solitaria dedicada al estudio, recordará ya en su provecta edad, tras la muerte de sus tíos, el consejo de Guiomar de no permanecer sin pareja, sin alguien que la acompañara en el final del trayecto.

Tal vez ya es demasiado tarde, pensó. 


1 comentario:

  1. Es un relato que me resulta intrigante. Empezando por los nombres, Aria me suena a ópera, Miguel Angel y Guiomar me llevan a la pintura y a la literatura. Se me escapa lo de la "casa romana" escrita en negrita. Me encanta la mujer solitaria dedicada al estudio. Me identifico con ella (una osadía). Y tus finales son geniales ,"ya es demasiado tarde". Cuantas veces pienso la cantidad de cosas que me hubiera gustado hacer .....pero "ya es demasiado tarde".

    ResponderEliminar